Saltar al contenido

Pago SIPARE HSBC

El SIPARE pone a tu disposición diversos canales mediante los cuales es posible realizar el pago de tus contribuciones obrero-patronales, uno de ellos es el banco HSBC.

Mediante su plataforma podrás cancelar el importe de tu Línea de Captura de una manera rápida, sencilla y muy cómoda; ni siquiera es necesario salir de tu casa o de tu oficina.

Además, este servicio te provee de otra serie de beneficios. Vamos a ver cuáles son los requerimientos y el paso a paso que debes seguir para realizar tu pago SIPARE por medio de HSBC.

Cómo realizar un pago SIPARE HSBC

El proceso es bastante sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Después de recibir la Línea de Captura del SIPARE desde el sitio web del IMSS, dirígete al portal de HSBCnet.
  2. Introduce tu nombre de usuario y contraseña.
  3. Cuando ya estés dentro, haz clic en la pestaña de «Transferir y Pagar”.
  4. Posteriormente, clic sobre «Tesorería del Distrito Federal”.
  5. En este momento deberás introducir el código del token, llamado OTP. Oprime «Aceptar».
  6. Si es la primera vez que ingresas, el sistema te pedirá que establezcas un monto máximo a pagar en impuestos. Este es un mecanismo de seguridad. También tendrás que esperar 30 minutos para realizar el pago, pero esto ocurrirá únicamente la primera vez que ingreses. Clic en «Guardar cambios».
  7. Cuando el tiempo haya transcurrido, verás una larga lista con todos los servicios que puedes pagar por medio de esta plataforma. Busca y selecciona «SIPARE».
  8. Ya es hora de que ingreses tu Línea de Captura y el importe total a pagar. Recuerda que esta información la obtienes por medio del documento que te hace llegar el IMSS. Ahora, elige «Continuar».
  9. Es posible que en este punto el sistema te solicite algunos datos adicionales. De ser así, ingrésalos y haz clic en «Continuar».
  10.  Ahora solo resta confirmar que toda la información ingresada ha sido correcta y oprimir en «Pagar».

Para este punto ya habrás realizado el pago. Aquí te encontrarás con un mensaje que indica «Dé clic para obtener su recibo de pago».

Posteriormente, podrás descargarlo en formato PDF. Cabe resaltar que este es un comprobante con validez legal y que puede ser usado en cualquier ámbito que se requiera.

Si así lo prefieres, también podrás realizar tu pago SIPARE en HSBC en cualquiera de sus sucursales. Simplemente tendrás que acudir en un horario entre las 09:00 AM y las 05:00 PM, acercarte a una ventanilla con tu Línea de Captura, entregar el dinero y listo, el despachador te entregará un comprobante en físico de la transacción.

Requisitos para el pago SIPARE HSBC

Podrás realizar tu pago SIPARE en HSBC siempre y cuando cumplas con los siguientes requisitos:

  • Tener una Línea de Captura generada por el SIPARE.
  • Ser una persona moral o persona física con actividad empresarial.
  • Contar con una cuenta bancaria activa en HSBC.
  • Estar registrado en su servicio de banca en línea llamado HSBCnet.

Ventajas de hacer el pago SIPARE en HSBC

Entre los tantos beneficios de realizar el pago SIPARE en HSCB, el más significativo es el ahorro en tiempo y esfuerzo que esto representa.

Desde la comodidad de tu casa u oficina estarás habilitado para cumplir con tus obligaciones obrero-patronales en pocos minutos y de forma directa. Otros beneficios son:

  • Cómodo horario: El pago a SIPARE desde la banca en línea de HSBC lo podrás realizar de lunes a viernes, desde las 08:00 AM hasta las 9:00 PM. Los días sábados el horario es de 08:00 AM a 08:00 PM.
  • Mayor seguridad: Tu transacción está respaldada por una entidad bancaria de prestigio mundial como HSBC. Además, el dinero llega de forma directa a las cuentas del SIPARE y puedes imprimir tu comprobante al instante.
  • Mejor control: El sistema te deja ver un historial con todos los pagos, así que podrás llevar un mejor registro de todas tus contribuciones. Esto también te permite chequear los plazos para que no tengas retrasos o demoras con el SIPARE.