Saltar al contenido

Pago SIPARE en BBVA Bancomer

Hacer el pago SIPARE en Bancomer es un proceso muy sencillo. Ya no tienes que pasar toda una mañana o una tarde haciendo fila en una ventanilla para pagar tus aportaciones al IMSS. Afortunadamente, el Sistema de Pagos Referenciados (SIPARE) te permite realizar este proceso de manera rápida, fácil, confiable y directa a través de Internet.

Y no solo podrás cotizar ante el IMSS, por medio de SIPARE Bancomer también es posible hacer las aportaciones de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez (RCV) e INFONAVIT. 

Vamos a ver a detalle cuáles son los pasos a seguir para realizar tus pagos SIPARE en Bancomer, así como también las demás funcionalidades y servicios que te ofrece este portal.

Cómo realizar el pago SIPARE en Bancomer

Después de cumplir con todos los requisitos, el proceso para realizar el pago es el siguiente:

  1. En primer lugar, debes consultar tu Línea de Captura. La Línea de Captura es un código alfanumérico de 53 caracteres emitido por el IMSS. Mediante este código podrás conocer la cantidad a pagar, el concepto del pago y la fecha de vencimiento. 
  2. Esta Línea de Captura la puedes consultar directamente, entrando a bbva.mx y haciendo clic en “SIPARE”. Allí tendrás que ingresar tu Registro Patronal; posteriormente, el sistema validará tus credenciales y te mostrará la información disponible de tu Línea de Captura. Estos datos son brindados en su totalidad por el IMSS y se actualizan cada hora.
  3. Una vez que ya tengas la Línea de Captura, solo es cuestión de regresar al portal y realizar el pago. El sistema te mostrará un par de instrucciones muy sencillas en este punto.

Requisitos para hacer un pago SIPARE en Bancomer

Esto es lo que necesitas para empezar a hacer tus pagos SIPARE por medio de Bancomer:

  • Ser una persona moral o una persona física con actividad empresarial.
  • Tienes que tener una cuenta con chequera en el banco BBVA Bancomer.
  • También deberás contratar un servicio que ofrece Bancomer llamado “Banca por Internet”, ya sea para empresas o para personas físicas con actividad empresarial. Dirígete a la sede Bancomer donde abriste tu cuenta, allí te pedirán una dirección de correo electrónico y que firmes el contrato de registro de Banca por Internet. En eso momento recibirás la Tarjeta de Acceso Empresarial (TAE), que te servirá para validar si en verdad eres tú quien está efectuando los pagos.
  • El último requisito es contar con Línea de Captura generada por el SIPARE a través del IMSS.

Otras opciones

A través del portal SIPARE en Bancomer también podrás programar un pago para una fecha específica; de esta manera automatizas mucho más el proceso y reduces el tiempo que te toma.

También te permite consultar en línea el registro histórico de las aportaciones patronales que hayas realizado. 

Otro función bastante útil es la de imprimir el comprobante de pago. Cabe resaltar que este comprobante que se genera electrónicamente tiene validez legal; no necesita de ningún sello húmedo y tampoco de adjuntar el estado de cuenta bancario.

Ventajas de realizar en pago SIPARE en Bancomer

La principal ventaja es el ahorro de tiempo que representa el poder realizar todos los pagos SIPARE por Internet a través de Bancomer. Algunas otras ventajas son:

  • Horario flexible: El pago podrás hacerlo en cualquier punto del día entre las 7:00 AM y las 6:30 PM (hora del centro). Esto incluye los fines de semana y los días festivos.
  • Seguridad: Todas las aportaciones que realices por medio de este portal están respaldadas por BBVA. Además, te da la opción de imprimir al instante el comprobante oficial.
  • Mejor control de tus pagos: Al tener a mano un registro histórico de cada pago realizado, podrás saber exactamente cuál es el monto que tu empresa ha cotizado y de esta manera tener un control más detallado de tus finanzas.